No es una novedad afirmar que hombres y mujeres son diferentes,la biología es el primer factor que da evidencia a la no igualdad,la forma de pensar del hombre y la mujer son totalmente distintas.
Cada genero posee una manera particular de organizar y procesar la información,pero ninguna supera a la otra.
PENSAMIENTO FEMENINO
Las mujeres piensan en forma mas global,son mas flexibles e imaginativas a la hora de buscar soluciones,pueden resolver varias situaciones a la vez.Se enfocan más en el ahora y en las formas de "SER".Las mujeres comunican lo que les sucede,son mas emocionales,debido a que tienen mas desarrollado el pensamiento lateral.El pensamiento lateral es aquel que se caracteriza por la creatividad,llega a la solución de problemas desde distintos ángulos,es provocativo ,e investiga hasta lo que aparece ajeno al tema.
PENSAMIENTO MASCULINO
En cambio los hombres son más lógicos ,pragmáticos y lineales en su pensamiento ,se orientan más a la unicidad de tareas,ponen el foco de atención en el futuro ,y se ocupan más del "TENER" o "HACER".El genero masculino generalmente es mas callado y cuando tienen un problema ,se encierran en si mismos.Tienen dificultades en comunicar sus sentimientos ,pensamientos, ya que no son seres completamente emocionales.
Lo femenino y lo masculino también se diferencian en sus capacidades de externalizar la felicidad,los hombres ,encuentra la causa de su infelicidad o felicidad generalmente en los obstáculos que se les han presentado en el camino ,por su parte las mujeres responsabilizan, a otros de sus infelcidades o felicidades.
Lo importante a destacar es que si bien ,el genero masculino y femenino ,poseen diferencias , a partir del reconocimiento de estás, podremos llegar a similitudes.Es bueno diferenciarse,como seres únicos y singulares que somos...



No hay comentarios:
Publicar un comentario